sábado, 10 de enero de 2009

CONFLICTOS HISTÓRICOS DE LA HEREDAD DE MOYA

Conflictos históricos en La Heredad de Moya, nueva publicación de Infonorte. Rev. Nº 243

Jueves, 08 de Enero de 2009
Autor: Redacción BienMeSabe/ Infonorte Digital

La web informativa del norte grancanario saca a la luz otro libro de historia de la comarca, esta vez en relación con el municipio de Moya. El autor del mismo es Felipe Enrique Martín Santiago.





La investigación histórica local, basada en documentos primarios, que sean debidamente transcritos e interpretados, nos aporta algo que va más allá del simple saber por saber, es el saber de donde venimos, como nuestros antepasados vivían, conocer sus nombres, la mentalidad que reinaba entre ellos, sus usos y costumbres.

Sin duda alguna, este trabajo aporta algo especial, donde abordamos el estudio por fases de la comarca de Fontanales, de nuestro Barranco del Laurel, lugar entrañable para un niño de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que cada cierto tiempo, en el Land Rover inglés de su abuelo, se adentraba en ese camino sin asfaltar que unía la carretera de Moya a Guía con los Tilos y la tierra de mis antepasados...





Felipe Enrique Martín Santiago nació en Las Palmas de Gran Canaria en el año 1959. Cursó estudios en el Colegio Claret (Promoción Alfredo Kraus) y en la Universidad de La Laguna, obteniendo la licenciatura en Geografía e Historia en el año 1981. Ha realizado numerosos cursos, varios en la Universidad Menendez Pelayo. En la actualidad es profesor en el CEO TUNTE.





http://www.bienmesabe.org/noticia.php?id=35055&s=-1&t=-1&m=2

1 comentario:

Bill dijo...

Felipe

Are your parents

José María Martin Sanchez and
Margarita Estrella Santiago Castellano

If they are then you are our 13 x 2 cousin.

We are related to numerous families from the canary Islands

Would be nice to hear from you

Bill

billcbl2010@gmail.com